Ir a…

pruebaredes

noticias hoy

Siguenos en facebook

RSS Feed

26/09/2017

Al menos 10 muertos en un ataque del EI contra efectivos sirios en Homs


Al menos 10 miembros del Ejército gubernamental sirio y sus aliados murieron en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia central de Homs, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Miembros del EI atacaron con un coche-bomba a un grupo de soldados sirios, apoyados por milicianos nacionales y extranjeros, en la zona Al Humeima, en el desierto situado en el este de la provincia de Homs, añadió la ONG.

Los fallecidos, la mayoría de ellos de nacionalidad no siria, murieron en la explosión y en los choques que se desencadenaron posteriormente entre los asaltantes del EI y los efectivos del régimen.

Anteriormente, el Observatorio dijo que había 30 víctimas del bando oficial, entre muertos y heridos, pero no especificó el número exacto, al igual que no dio cifras sobre los abatidos en las filas del EI.

Por otra parte, informó de que tres mujeres fallecieron por bombardeos de la aviación siria sobre el pueblo de Umm Qubiba, cerca de la localidad de Al Sujna, la última que queda bajo el dominio del EI en Homs. Las fuerzas gubernamentales sirias están avanzando en esta región y ganando terreno al grupo terrorista y llegaron a la entrada de la vecina provincia de Deir al Zur.

El ejército sirio y sus aliados desarrollan estas operaciones, mientras que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyadas por EE.UU., llevan a cabo el asalto a la ciudad de Al Raqa, capital del califato roclamado por el EI en 2014.

Etiquetas: ,

Más historias deInternacional

About admin