Ir a…

pruebaredes

noticias hoy

Siguenos en facebook

RSS Feed

18/11/2017

Al menos 33 heridos leves en el Parque de Atracciones de Madrid tras colisionar dos convoyes


EUROPA PRESS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • Ha ocurrido este domingo en la actracción del Tren de la Mina.
  • La mayoría presentaban contusiones o algún mareo.
  • Un testigo apunta que “uno de los trenes se quedó clavado”.

Al menos 33 personas han resultado heridas leves tras colisionar dos convoyes en el Tren de la Mina, una atracción del Parque de Atracciones, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.30 horas, cuando dos convoyes de esta montaña rusa han chocado cuando se iban a detener. De la treintena de atendidos, 27 personas han tenido que ser trasladadas para su valoración a diferentes hospitales de Madrid. Todos los heridos son de carácter leve, por contusiones o algún pequeño mareo.

La llamada a Emergencias ha sido directamente del propio Parque de Atracciones. Se encarga de la investigación de lo ocurrido la Policía Municipal de Madrid.

El Tren de la Mina es una montaña rusa que, como el Parque de Atracciones lo define, está ambientada en el oeste, es “familiar” y también la primera en incorporar gafas de realidad virtual interactiva de España.

Imágenes de @SAMUR_PC y @policiademadrid en intervención del #ParqueDeAtracciones Madrid pic.twitter.com/1fMJypZB38

— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 16 de julio de 2017

“Uno de los trenes se quedó clavado”

Uno de los testigos del accidente explicó que uno de los trenes se ha quedado “clavado”, que no respondía, y que otro que venía por detrás “a velocidad” ha chocado y se han dado “un porrazo”.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Jordi Hernández ha explicado que estaban esperando a subirse en esta atracción nueva, la primera montaña rusa familiar de realidad virtual interactiva de España, como explican desde el Parque, donde se usan unas gafas virtuales para poder interactuar.

“Mientras estábamos esperando, el tren se ha quedado clavado”, ha explicado, al tiempo que ha señalado que veían que los trabajadores “no conseguían echarlo para adelante” y que pese a que los operarios estaban dando a los botones, “la cosa no funcionaba”. De hecho, ha explicado que su mujer “ha discutido con una” (trabajadora) a la que ha pedido “que parara la atracción”.

Según el relato de este testigo, el encargado “ha salido corriendo, se ha metido en la torre de control” y mientras lo hacía, “no ha dado tiempo y ha venido el otro tren por detrás y le ha metido un viaje que no veas”.

“Con las gafas la gente no esperaba el golpe y la mitad se ha dejado los dientes o la espalda”, ha señalado Hernández, quien ha indicado que hay “un montón de niños” con collarín, porque “nadie esperaba el porrazo”. También ha explicado que otros han salido en brazos y que también había personas que estaban siendo atendidas en el lugar.

“El tren se ha quedado parado en la entrada. No han conmseguido echarlo para adelate y el otro ha venido a velocidad y se ha pegado un porrazo”, ha insistido Hernández, quien ha indicado que hay un botón de emergencia y que no entienden por qué no lo han apretado si han visto que “no tiraba”.

En su opinión, de haber dado al botón de emergencias, la atracción a lo mejor se hubiera quedado colgada y solo hubiera sido necesaria la intervención de los bomberos, quedándose todo en una “anécdota” en lugar de un accidente.

“Todos los controles”

Desde el Parque de Atracciones han asegurado que la atracción “había pasado todos los controles” que se hacen a diario en el recinto. Las mismas fuentes han pedido  “tranquilidad”, aunque no ocultan el “disgusto tremendo” ocasionado por el accidente. “La preocupación ahora es ayudar a todas las personas que se han llevado este susto”, han añadido.

La montaña rusa ha sido cerrada nada más producirse el accidente, aunque el resto de atracciones del parque continúan funcionando “con normalidad”. “Hay gente que ni se ha enterado de lo que ha sucedido”, han señalado desde el recinto.

El Tren de la mina, inaugurado en 2012, es la primera montaña rusa en incorporar gafas de realidad virtual interactiva de España. La atracción, con una altura de 17,5 metros, tiene un recorrido de 450 metros de largo y casi cien segundos de duración y alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Más historias deESPAÑA NOTICIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

About admin