Ir a…

pruebaredes

noticias hoy

Siguenos en facebook

RSS Feed

22/07/2017

Mueren un padre, su hija de 5 años y un amigo de la familia en el incendio de una casa en Cádiz


EFE

  • El fuego se originó de madrugada al quemar una vela una mesa de plástico que acabó incendiando el porche de madera.
  • El hombre falleció al intentar rescatar a su hija, que finalmente ha muerto.
  • Otras dos personas están heridas con quemaduras muy graves: la mujer del fallecido y otro hijo de nueve años.

Un hombre de 45 años, su hija de cinco y un amigo de la familia han muerto y otras dos personas están heridas con quemaduras muy graves como consecuencia de un incendio registrado en una casa en El Palmar, una pedanía de Vejer de la Frontera (Cádiz).

El incendio, según han informado fuentes municipales, se produjo sobre la una de la madrugada debido a una vela que en el patio de la vivienda prendió fuego a una mesa de plástico, lo que provocó que se quemara una de las vigas de madera del porche y que las llamas se propagasen con rapidez.

Los heridos graves son la mujer del fallecido y otro hijo de nueve años, que se encuentran en la UCI de grandes quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras ser operados, según han informado fuentes sanitarias.

La familia afectada por el incendio es natural de La Algaba (Sevilla), donde el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido las fiestas en señal de duelo.

El padre, trabajador de Airbus, murió por inhalación de humo cuando fue a rescatar a su hija de cinco años de la habitación, donde los servicios de emergencia los encontraron inconscientes.

Los médicos consiguieron recuperar el pulso de la pequeña, que fue trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde ha fallecido este domingo por la tarde, el día que cumplía cinco años. “Al ver el fuego, han abierto la puerta de la casa, y eso ha permitido que las llamas pasaran dentro”, ha lamentado el alcalde de Vejer, José Ortiz, muy afectado por lo ocurrido.

La madre y el amigo de la familia pudieron salir por la puerta principal, aunque han sufrido quemaduras del 90 y el 80% del cuerpo, respectivamente, mientras que el niño, que escapó por una ventana, sufre heridas por fuego en el 65% de su cuerpo.

El amigo, de 49 años y compañero de trabajo del padre, ha fallecido este domingo por la tarde en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a donde había sido trasladado desde el de Puerto Real (Cádiz), han informado fuentes familiares.

El estado de la madre, una trabajadora del 112, es muy grave y también se teme por su vida, mientras que hay más esperanzas de que sobreviva el niño.

Según el alcalde de Vejer, se trata de una familia muy asidua a El Palmar, que veraneaba cada año en esta pedanía de Vejer situada junto a la playa, donde la madre del matrimonio y abuela de los niños también tiene otra casa.

El Ayuntamiento de Vejer ha decretado tres días de luto oficial. La mujer y el amigo adulto eran de Jerez, y la alcaldesa de este municipio gaditano, Mamen Sánchez, haya mostrado también su pesar por las consecuencias del incendio.

En lo que va de año

Este incendio ha elevado a 50 el número de fallecidos en lo que va de año por fuegos en viviendas.  La mayoría de estos siniestros han tenido lugar en los meses de invierno y en un alto porcentaje las víctimas han sido personas de edad avanzada.

El incendio más grave ocurrió el pasado 27 de mayo en el barrio de Zorroza de Bilbao que costó la vida a cinco personas, cuatro de ellos, un joven matrimonio y sus dos hijos, en el momento del incendio y un quinto, el abuelo de los niños, once días después como resultado de las heridas sufridas en el siniestro.

El último siniestro mortal tuvo lugar el 24 de junio cuando falleció una mujer en un incendio registrado en una vivienda de Málaga.

Tres días antes falleció un hombre de 45 años en Algeciras a consecuencia de un incendio en su vivienda, y el 14 de junio un hombre y una mujer fallecieron en el incendio declarado en una vivienda de la localidad alicantina de Villajoyosa.

Además, y aunque no era una vivienda habitual, el 3 de marzo un joven de unos 22 años y dos chicas de 16 murieron en un incendio en el interior de una casa cueva en el paraje de la Molineta de la ciudad de Almería. Al día siguiente fue detenido un joven de 17 años como presunto autor del incendio.

En las últimas décadas, el siniestro más trágico ocurrido en España fue el 7 de julio de 1992, cuando doce personas -una mujer, un bebé, dos niños de raza gitana, y ocho inmigrantes polacos- fallecieron asfixiados al incendiarse un bloque de viviendas en la localidad madrileña de Móstoles.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Más historias deESPAÑA NOTICIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

About admin