Ir a…

pruebaredes

noticias hoy

Siguenos en facebook

RSS Feed

21/06/2018

Podemos pide a Pérez y Barbón su posición sobre el profesionalismo en política y la lucha contra la corrupción


EUROPA PRESS

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Emilio León, ha solicitado este domingo a los dos candidatos a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), José María Pérez y Adrián Barbón “que se posicionen sobre el profesionalismo en la política y sobre la lucha contra la corrupción”.

Así lo han pedido desde la formación morada, en nota de prensa, ante el debate que celebrarán este lunes los dos candidatos a dirigir el PSOE asturiano, preguntándose “si van a comprometerse con la regeneración democrática”.

Además, en declaraciones realizadas desde la Fiesta del Pescador de Cangas de Onís, León considera que “sería decepcionante que en el debate de este lunes entre José María Pérez y Adrián Barbón no se abordarán cuestiones claves como la lucha contra la corrupción y la asunción de un compromiso ético para terminar con el profesionalismo en la política”.

Además, en relación con la sentencia del caso Marea, desde Podemos critican la actitud del Gobierno socialista “que rehúye su deber de reclamar la cantidad completa defraudada por las personas condenadas al subestimar el montante del dinero que despilfarraron y que robaron, entre otros, José Luis Iglesias Riopedre, la mano derecha política de Vicente Álvarez Areces”.

Emilio León reitera, asimismo, la necesidad de dotar a Asturias de “una Unidad Anticorrupción claramente independiente del Gobierno”, al tiempo que lamenta que las medidas que proponen el consejero Guillermo Martínez y el presidente Javier Fernández “no ponen freno, en modo alguno, a prácticas fraudulentas y delictivas como las que han probado los tribunales en el caso Marea”.

En cuanto a su presencia en la celebración de pesca fluvial que se ha celebrado este domingo en el entorno del Puente Romano de la villa canguesa, Emilio León ha señalado que “es fundamental apoyar esta fiesta” y defender el cuidado de los ríos y de todo el patrimonio asturiano. “Los vertidos están contaminando los cauces fluviales y hacen cada vez más difícil prácticas como ésta, tradicionales y sostenibles, que son las que realmente han contribuido a dotar de riqueza a nuestra tierra”, ha dicho.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Más historias deESPAÑA NOTICIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

About admin